El secretario de Relaciones Internacionales del PSOE, Héctor Gómez, ha considerado hoy "un grave error" la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de romper el acuerdo nuclear con Irán al crear "un escenario de tensión y confrontación innecesario".

En un comunicado, Gómez ha lamentado que Trump haya adoptado esta decisión de forma unilateral "sin que se haya demostrado el incumplimiento" del pacto por parte de Irán y en contra de la postura de los otros países firmantes: Reino Unido, Francia, Alemania y China.

"Con esta decisión, no atiende al interés general de la comunidad internacional, en absoluto busca un escenario de buena praxis diplomática y opta por acabar con el legado de Barak Obama y crear un escenario de tensión y confrontación innecesario", ha reprochado el dirigente socialista.

Se trata, según Gómez, de "un grave error" porque se ha constatado que Irán está cumpliendo su compromiso de reducir su estructura nuclear.

El responsable de política exterior del PSOE ha aplaudido "la posición firme de la UE y su voluntad de seguir trabajando intensamente por mantener acuerdo para evitar que afecte a cuestiones estratégicas de carácter internacional".