La Reina Letizia presidirá este martes 8 de mayo en Santiago de Compostela el acto central de la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en España.

Según ha avanzado Cruz Roja, el acto tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela y contará también con la presencia del presidente de Cruz Roja Española, así como de personalidades públicas y representantes de la organización humanitaria.

Cruz Roja Española explica que celebra un año más su Día Mundial, en esta ocasión bajo el lema ''Comprometidos con las personas y el medio ambiente''.

En el transcurso del acto la organización distinguirá con su Medalla de Oro "por su esfuerzo, solidaridad y compromiso con el medio ambiente" a la empresa Ecoalf; a la Fundación Ecodes; al programa de educación medioambiental ''Voz Natura'' de ''La Voz de Galicia''; a la Fundación Biodiversidad; a las científicas Uxua López, Alicia Pérez-Porro, Ana Payo y Alexandra Dubini, participantes en la iniciativa ''Homeward Bound Project''; y a la Cruz Roja Etiopé.