Contar con el carnet de conducir para poder circular es algo obligatorio y éste necesita ser válido. Por norma general, y hasta los 65 años de edad, el carnet se renueva cada 10 años. Al final, se trata de un mero trámite en el que se comprueba que todo está en orden y que la persona que se va a poner al volante puede seguir haciéndolo sin poner en riesgo a los demás ni a sí mismo. Pese a todo, puede resultar de lo más molesto el tener que reservar tiempo para tener que ir a Tráfico por esta cuestión pero esto no es necesario gracias a lugares como el Centro de Reconocimiento Olímpico. Si se acude a éste uno puede renovar su carnet de conducir sin necesidad de tener que ir a Tráfico. Pero, ¿cómo?

Lo único que hace falta es acudir a este centro. Para asegurarse el no tener que esperar se puede pedir una cita previa, cómodamente, desde su misma página web. Una vez allí lo que se pedirá es presentar el DNI original (y que no esté caducado) y el Permiso de conducir (en el caso de que se trate de una renovación). Así de sencillo y sin necesidad de presentar nada más. Allí mismo se encargarán de hacer el test correspondiente y, por supuesto, también hacen las fotos que se necesitan. Una vez que todo está listo, desde el Centro de Reconocimiento Olímpico se encargan de tramitar todas las gestiones que sean oportunas directamente con la Dirección General de Tráfico (DGT)

¿Qué tipos de carnets se pueden renovar?

Aunque uno de los carnets más comunes es el de coche (o B) en el Centro de Reconocimiento Olímpico se pueden renovar muchos más permisos de conducción como son el A, el C, el D y el E. Y en todos ellos garantizan la máxima eficacia y rapidez en su tramitación.

Por supuesto, si alguien lo desea desde este centro se pueden limitar a ofrecer el certificado correspondiente para poder obtener el premiso de conducir o la renovación pero ellos han querido ir un paso más allá y ofrecer un servicio más completo a sus clientes para que puedan llevar a cabo este tipo de trámites de forma sencilla y cómoda.

Otros tipos de reconocimientos

Como no sólo se requiere de un certificado y de un carnet para conducir desde el Centro de Reconocimiento Olímpico también se encargan de facilitar los reconocimientos para el permiso de armas, manejo de grúas, las licencias de buceo y pesca así como para la tenencia de animales peligrosos, manejo de embarcaciones o tenencia de armas y, en general, se puede recurrir a ellos para todo tipo de certificados (como pueden ser los certificados médicos para pilotos o para permisos de trabajo)

Otra de las ventajas de este centro es que desde el mismo 1 de abril decidieron abrir sus puertas todos los sábados para que todavía sea más sencillo el obtener los reconocimientos oportunos para todas aquellas personas que tengan la agenda más apretada entre semana. Su horario para este día, y de forma interrumpida, es de 08:00 a 14:00 horas.