Los exconsellers de la Generalitat de Cataluña Meritxell Borrás, Carles Mundó y Santiago Vila, junto a la dirigente de la CUP Mireia Boya, comparecerán hoy ante el Tribunal Supremo para conocer sus procesamientos por delitos de prevaricación, malversación y desobediencia.

El juez del caso abierto por "el procès" en el Supremo, Pablo Llarena, ha citado a estas personas para comunicarles sus autos de procesamiento en este sumario.

A partir de las diez de la mañana comparecerán Borrás (JxCAT), exconsellera de Gobernación; Carles Mundó (ERC), exconseller de Justicia; y Santiago Vila, exconseller de Empresa, todos ellos procesados por desobediencia y malversación; mientras que la dirigente de la CUP, Mireia Boya, lo está solo por desobediencia.

Ayer fue el turno de Lluis María Corominas, Lluis Guinó, Anna Simó y Joan Josep Nuet, todos ellos miembros de la Mesa del Parlament cuando se aprobó la Declaración Unilateral de Independencia (DUI).

Ramona Barrufet, que también había sido citada ayer, pidió conocer su procesamiento por videoconferencia, que el alto tribunal ha fijado para el próximo día 21 a las 10:30 horas.