La Policía alemana ha arrestado a un hombre de 54 años por su relación con un ataque al nuevo alcalde de la ciudad de Freiburgo (en el suroeste del país) durante la noche del domingo, según medios alemanes.

El hombre, proveniente de la cercana región de Markgräflerland, golpeó al político Martin Horn durante la fiesta que siguió a su victoria electoral, según ha informado ''Die Welt''. Horn resultó levemente herido: recibió un corte en la mejilla y perdió un diente.

Durante las horas que siguieron al ataque, las fuerzas del orden abrieron un portal en Internet para que los testigos pudieran colgar las imágenes que tuvieran del momento. No ha trascendido el motivo de la agresión, pero el supuesto autor ha tenido varios roces con la ley debido a problemas psicológicos, según ''Die Spiegel''.

Horn es un joven político independiente de 33 años que le ha arrebatado la alcaldía a Dieter Solomon, candidato de Los Verdes, y que va a estrenarse en su nuevo cargo el próximo 1 de julio. "Espero que Martin Horn se recupere pronto", ha declarado Solomon al ''Badische Zeitung''. "Es bastante grave que algo así pueda pasar en nuestra ciudad", ha finalizado.