Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana a 16 inmigrantes, entre ellos dos personas de origen asiático, en aguas del Estrecho, que se suman a los 34 que ya habían sido hallados en la zona a bordo de otras tres pateras.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, este último rescate se ha producido tras avistar un helicóptero de la Guardia Civil a una patera que se encontraba próxima a las costas de Tarifa (Cádiz).

Hasta la zona se ha trasladado la embarcación Guardamar Concepción Arenal de Salvamento Marítimo, que ha rescatado a sus 16 ocupantes.

Se trataba de catorce varones de origen subsahariano y dos hombres de origen asiático, los cuales han sido trasladados al puerto de Tarifa en aparente buen estado de salud.

Estos rescates se suman a otros tres que ya ha realizado esta mañana Salvamento Marítimo en la zona. El primero de ellos supuso el rescate de 23 inmigrantes cerca de las costas de Barbate.

Los otros dos se produjeron con el rescate de ocho inmigrantes en una patera y otros tres en una lancha hinchable de juguete cerca de las costas de Tarifa.