> La empresa minera Sibanye-Stillwater ha informado de que han sido rescatados diez de los trece mineros que se vieron atrapados por un derrumbe en el interior de una mina subterránea de oro el jueves, si bien cuatro de ellos han muerto por las heridas sufridas en el siniestro.

Los mineros quedaron atrapados el jueves en el interior de la mina subterránea de Masakhane, al oeste de Johannesburgo, tras un terremoto registrado dentro de la mina. Ese día fueron rectados cinco de los trece mineros pero uno de ellos había perecido en el siniestro.

En un nuevo comunicato, Sibanye-Stillwater ha contado que hay seis trabajadores rescatados ingresados en un hospital y que otro ya ha sido localizado, mientras que otros dos siguen desaparecidos. La empresa ha dicho que dará más detalles en cuanto tenga más información a su disposición. Sudáfrica alberga varias de las minas más profundas del mundo.

En febrero, más de 1.000 mineros fueron rescatados tras quedar atrapados durante más de 24 horas después del paso de una tormenta que provocó cortes de suministro eléctrico en la mina de oro Beatrix de Sibanye-Stillwater.