Al menos un trabajador ha muerto y otros doce han quedado atrapados este jueves en una mina de oro subterránea a causa de un derrumbe causado por un terremoto, según ha informado la empresa Sibanye-Stillwater.

La compañía, que ha indicado en un comunicado que "un evento sísmico registrado cerca de las 13.30 horas (hora local) ha provocado un derrumbe en un realce operativo en la mina Masakhane", ha explicado que cinco de los 13 trabajadores han sido rescatados y que uno de ellos ha fallecido poco después. Dos de ellos habrían sido trasladados a un hospital de la zona y se encuentran estables.

"Se están haciendo todos los esfuerzos para localizar a los otros empleados que siguen desaparecidos y para que se lleve a cabo el rescate de todos ellos", ha asegurado la empresa en un comunicado.

Asimismo, ha señalado que "el Departamento de Recursos Minerales y todos los sindicatos han sido informados y sus representantes están en el lugar ayudando con los esfuerzos de rescate".

Sudáfrica cuenta con numerosas minas para la explotación de sus vastos recursos naturales y los accidentes laborales en las mismas son relativamente frecuentes.