La Audiencia Provincial de Madrid juzga el próximo lunes a un acusado de estafar a su expareja sentimental ante quien simulaba ser comandante de la Armada prestando servicio como piloto en el porta-aeronaves ''Príncipe de Asturias''.

Javier R. R. se sentará en el banquillo de los acusados por la supuesta comisión de un delito continuado de estafa. La Fiscalía solicita una pena de cuatro años de prisión.

Según el fiscal, el acusado, entre abril de 2006 y abril de 2009 mantuvo una relación de pareja con una mujer llamada Guadalupe, a la que había contactado a través de Internet. Javier engañó a su víctima haciéndola creer que era comandante de la Armada y que prestaba servicio como piloto en el porta-aeronaves ''Príncipe de Asturias''. En septiembre de 2007, el acusado dijo a Guadalupe que estaba arruinado porque se había metido en un negocio que había salido mal y que tenía embargada la nómina, por lo que solicitaba su ayuda económica. Guadalupe dio en todo momento credibilidad al relato de su pareja y fue ingresando periódicamente en la cuenta bancaria del hombre diversas cantidades de dinero. Con posterioridad, en septiembre de 2008, el acusado manifestó a su víctima que tenía problemas con Hacienda, que le requería 18.000 euros, de los cuales, sólo le quedaban 6.000 euros por pagar. Así, convenció a la mujer para que ésta pidiera a su banco un préstamo por ese importe y que Javier recogió en forma de cheque. Poco después, el acusado no acudió a una cita que había acordado con su pareja y ésta no lo volvió a ver.