El Juzgado de Instrucción número dos de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) acordó el pasado domingo el sobreseimiento provisional de la causa abierta contra dos jóvenes irlandeses que fueron detenidos el sábado al ser encontrados durmiendo en un apartamento en el que no estaban registrados y que fueron acusados de robo después de que las moradoras afirmaran que les faltaba dinero.

Así lo ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que añade que la investigación no acreditó que los dos varones hubieran entrado a robar y que no hay evidencias de tal delito.

Por su parte, el órgano judicial entiende que lo más probable es que los jóvenes, en estado de ebriedad después de una jornada de fiesta e ingesta de alcohol en la piscina del complejo, se confundieron de apartamento y se quedaron dormidos en el mismo, uno en la cama principal y el otro en el sofá.

Mientras, pese a que las ocupantes del apartamento manifestaron a la Policía que todo estaba desordenado y que les faltaba algo de dinero, se pudo constatar que los jóvenes no tenían efectivo encima cuando los agentes les despertaron.