La aerolínea venezolana Santa Bárbara Airlines anunció en un comunicado difundido hoy el cese de sus operaciones tras más de 22 años de actividad en el país caribeño, sin especificar los motivos de la decisión.

"Desde SBA Airlines informamos que se hizo oficial el cese de nuestras operaciones como prestadores de servicio de transporte aéreo, el pasado 26 de abril de 2018", informó este jueves en un comunicado la aerolínea.

En el texto se señala, que la aerolínea continuará trabajando "administrativamente, para el cumplimiento" de todos sus compromisos y dijo hoy a sus clientes a través de un mensaje en Twitter que se encuentra "atendiendo las solicitudes de reembolsos".

"Todos los compromisos serán honrados. ¡Ofrecemos nuestras disculpas!", agregó.

Diversas compañías aéreas han dejado de operar en Venezuela debido a las dificultades que tienen para cambiar a dólares los bolívares que generan por la venta de sus billetes, pues en el país opera un férreo control de cambio que deja en manos del Estado la compraventa de divisas.

En vista de estas dificultades que se han presentado en Venezuela muchas aerolíneas han decidido abandonar el país, entre ellas Aerolíneas Argentinas, United, Air Canadá, Lufthansa, Alitalia, Latam, Tiara Air, GOL, Delta, Avianca, Aeroméxico.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) calcula que la deuda que el Gobierno venezolano tiene con las aerolíneas ronda los 3.800 millones de dólares.