La Policía Nacional ha detenido a dos hombres irlandeses de 26 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el sur de Gran Canaria después de que fueran pillados durmiendo en el apartamento turístico donde habían entrado a robar.

Así lo ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, que añade que los hechos tuvieron lugar después de que dos chicas requirieran a los agentes que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia en Playa del Inglés y les contaran que al llegar al apartamento observaron la puerta forzada.

En este sentido, explicaron que el interior del mismo estaba revuelto y que había dos desconocidos durmiendo, uno en un sillón y el otro en la cama.

Una vez en el lugar, los policías despertaron a los dos hombres, quienes no dieron motivos a los agentes de su presencia en el lugar.

Además, en paralelo, las moradoras pudieron comprobar que de varios de sus bolsos les habían sustraído 280 euros en efectivo y unas gafas de sol valoradas en 40 euros.

Finalmente, los funcionarios policiales tras comprobar los hechos, procedieron a la detención de ambos individuos, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.