La Policía Nacional detuvo en Santa Cruz de Tenerife a una mujer de 37 años de edad como presunta autora del hurto de joyas en el domicilio donde trabajaba por valor de 20.000 euros. La acusada, que realizaba labores del hogar y cuidaba de la dueña de la casa, sustrajo numerosas alhajas del domicilio.

Los hechos se prolongaron durante seis meses, aprovechándose de la avanzada edad de la víctima y de la confianza depositada en ella.

Los objetos de valor fueron recuperados y devueltos a su propietaria.

La sustracción de las joyas se prolongó durante un periodo de seis meses, según los datos ofrecidos por la Comisaría Provincial en un comunicado.

La propietaria no se percató inicialmente de la falta de las joyas, ya que fueron robadas al descuido.

En la investigación llevada a cabo por los policías nacionales, se detectó la venta de numerosas alhajas por parte de la detenida, que fueron reconocidas por sus propietaria cuando le fueron mostradas. Las joyas fueron recuperadas y devueltas a la víctima.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, la apresada fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente.

La actuación fue desarrollada por agentes destinados en el Grupo de Patrimonio de la Comisaría de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife, según los datos ofrecidos por parte del cuerpo de seguridad.