El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este miércoles que enviados estadounidenses están en Pekín para negociar sobre comercio con China y sugirió un eventual encuentro con su homólogo chino, Xi Jinping.

"ÑNuestro gran equipo financiero está en China intentando negociar unas reglas de juego igualitarias en comercio! Espero verme con el presidente Xi en un futuro no muy lejano. ÑSiempre tendremos una buena (genial) relación!", dijo Trump en Twitter.

Estas negociaciones llegan después de meses de turbulencias diplomáticas entre Washington y Pekín calificadas como "guerra comercial".

Más allá de los nuevos aranceles del 25 % al acero y del 10 % al aluminio, Trump ha amenazado recientemente con aranceles por un valor de 150.000 millones de dólares a cientos de productos chinos para compensar el elevado déficit comercial con el gigante asiático.

Pekín, por su parte, ha respondido con medidas similares y además presentó ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) una denuncia contra Estados Unidos por esos aranceles.