La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 4 de La Laguna (Tenerife) ha acordado hoy prorrogar la detención de un hombre y dejar en libertad provisional a una mujer, que es su pareja, y ambos están relacionados con el supuesto homicidio del dueño de una vivienda que habían ocupado.

La investigación pretende esclarecer si los dos investigados, que vivían en casa de Arturo J.M. como "okupas" propinaron a éste una paliza que le llevó al hospital con graves lesiones que, días después de su ingreso hospitalario, le costaron la vida, informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Por estos hechos habían sido detenidos la mujer L.R.R. y el hombre A.P.R., ambos pareja y que vivían ilegalmente en la vivienda de Arturo J.M. en el barrio de La Cuesta.

La instructora ha acordado prorrogar la detención del varón mientras se recaban nuevos testimonios sobre lo que hubiera podido ocurrir, para perfilar la acusación concreta y la medida cautelar que se debe adoptar, añade el TSJC.

En principio, A.P.R. está indiciariamente acusado de un delito de homicidio y L.R.R. de cooperadora en el mismo.

Agrega el TSJC que la magistrada no ha acordado medidas cautelares contra la mujer tras tomar hoy declaración a ambos y consignar un domicilio de localización, y añade el tribunal que las actuaciones se encuentran bajo secreto de sumario.