La Policía está investigando la agresión a una pareja de transexuales cometida supuestamente por un vecino en Torremolinos e intenta determinar si podría tratarse de un delito de odio, ha informado hoy el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones.

A preguntas de los periodistas, Briones ha explicado que se presentó una denuncia el pasado 28 de abril en la que se manifestaba que un individuo había agredido "física y verbalmente" a la pareja de transexuales.

El subdelegado ha añadido que las pesquisas se van a desarrollar "con el rigor que exige cualquier investigación policial" y que, si la agresión estuviera "fundamentada" en la condición sexual de las víctimas, podría tratarse de un "presunto delito de odio".

Por su parte, la asociación Colega Torremolinos y el Observatorio Andaluz contra la LGTBIfobia han señalado en un comunicado que un vecino de la pareja propinó golpes y patadas a una de las víctimas cuando esperaba el ascensor.

Alertada por los gritos, su pareja salió a socorrerle y también fue víctima de la violencia del vecino, quien llevaba acosándoles desde que se mudaron a vivir al edificio hace un año, con insultos como "maricones hijos de puta, os voy a echar de aquí", "cerdos" y "os voy a matar", añade el comunicado.