El uso del avión como medio de transporte ha sufrido un gran crecimiento a nivel mundial en las últimas décadas. Según estudios especializados, a principios de los 70 se realizaban aproximadamente un total de 310 millones de vuelos en todo el planeta. En 2016 la cifra ascendía a 3.696 millones. Sin duda, la constante evolución del sector ha hecho que se hayan incorporado nuevas aerolíneas para ofrecer servicios especializados a los usuarios. Recientemente, un estudio, al que puede accederse haciendo click aquí, determinó cuales son las compañías punteras del sector.

¿Cuáles son las mejores aerolíneas del mundo?

Dicho estudio tuvo en cuenta las opiniones de casi 60.000 usuarios y concluyó que las mejores aerolíneas en cuanto a relación calidad-precio, comodidad y servicios en este año 2018 son:

Turkish Airlines

La compañía turca ha sido la mejor valorada de este año. Sus usuarios valoran especialmente el trato a bordo del vuelo, así como el servicio de zona VIP, en el que destacan sus Lounges situadas en Estambul. Actualmente cuenta con una flota de 326 aviones que realizan viajes a unos 300 lugares de la geografía mundial.

Aegean Airlines

Su excelente relación calidad–precio sitúa a esta aerolínea griega en el segundo puesto del ranking de aerolíneas. Así mismo, la política medioambiental de la compañía también ha sido determinante en esta valoración. Desde hace varios años Aegean Airlines se ha preocupado por invertir firmemente en la reducción de las emisiones de CO2.

Swiss International Airlines

Es una de las compañías más jóvenes en el sector, pero eso no le ha impedido situarse como la tercera mejor. Teniendo en cuenta las valoraciones de los pasajeros, su éxito radica en la calidad de la comida que ofrece. El chocolate es uno de sus principales reclamos.

Lufthansa

Esta aerolínea alemana consiguió el cuarto puesto gracias al buen servicio que la tripulación ofrece a bordo, así como la buena relación de calidad–precio.

Austrian Airlines

También la amabilidad y el trato de la compañía con sus pasajeros le ha permitido a esta aerolínea austríaca estar en el top 5 mundial.

¿Qué demandan los usuarios?

Con la llegada de los vuelos low cost, cada vez más personas pueden viajar en avión. La economicidad es una de las necesidades principales para muchos usuarios, que echan mano de ofertas a la hora de organizar sus vacaciones. Sin embargo, siguen existiendo compañías tradicionales que priorizan el trato al cliente y, por lo tanto, ofrecen una gama más amplia de servicios en cuanto a catering, comodidad o entretenimiento. La contraprestación de estos vuelos es el importe del billete, que suele ser superior que los billetes de las compañías low cost.

Entre los servicios más demandados por los usuarios se encuentra el embarque prioritario. Esto permite ahorrarse largas colas de espera para poder acceder al avión. Así mismo, otro de los servicios que demandan los usuarios es la elección de asientos.

Tanto las compañías tradicionales como las low cost han sabido adaptarse a los nuevos hábitos de los pasajeros y muchas de ellas tienen a su disposición una app a través de la cual se pueden realizar trámites como check-in, consulta de vuelos y de reserva…