Policías locales del municipio de La Laguna detuvieron en la mañana de ayer a un hombre, de 30 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas tras allanar una vivienda del barrio de El Coromoto, en la que se encontraban tres mujeres en el momento en que ocurrieron los hechos.

El individuo forzó el portón de un garaje y una puerta de aluminio de una vivienda situada en la calle Marcelino Perdomo, en la que se logró apropiarse de una cartera que contenía poco más de cinco euros.

Dos de las jóvenes manifestaron a los policías locales que alrededor de las siete de la mañana un chico había tocado en la casa, pero las residentes no le abrieron.

Sin embargo, media hora más tarde, las vecinas oyeron ruidos y se percataron de que el mismo individuo estaba abandonando el domicilio por la puerta principal.

Hasta el lugar de los hechos acudieron dos patrullas de la Policía Local y las mujeres ofrecieron información acerca de la vestimenta del ladrón. Además, relataron que portaba un objeto punzante en la mano. Las afectadas dijeron que el joven iba vestido con un pantalón de chándal, así como con una chaqueta gris con capucha.

En el inmueble en el que ocurrió el delito contra el patrimonio, los funcionarios policiales hallaron el portón del garaje levantado unos 30 centímetros, así como una puerta de aluminio forzada.

Los policías locales realizaron una batida por los alrededores de la vivienda y consiguieron localizar a una persona que coincidía con las características descritas por las víctimas en el Camino de la Villa, a la altura de la primera transversal.

Los agentes le intervinieron un billete de cinco euros, así como monedas cubanas. La propietaria de la cartera confirmó que en dicha cartera guardaba el citado el billete de cinco euros y 25 centavos cubanos. Además, el arrestado llevaba consigo un destornillador.

El joven, que fue identificado con las iniciales de A.G.M., fue conducido hasta los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional del municipio de La Laguna y en breve pasará a disposición del Juzgado de Instrucción que se encuentra en funciones de guardia.

Curiosamente, el mismo individuo había sido arrestado por agentes de la Policía Nacional el viernes pasado por la comisión de un delito de similares características.