Guardias civiles del puesto de Guía de Isora detuvieron a un varón de 39 años, vecino de Arona, como presunto autor de un robo. En otro servicio, los agentes investigan a dos hombres, de 39 y 43 años, por un hurto en el interior de vehículo. Tales delitos ocurrieron en miradores de Santiago del Teide y Guía de Isora.

El primer hecho delictivo ocurrió el pasado 14 de abril, cuando el ahora arrestado forzó la ventanilla de un vehículo que estacionado en un mirador de Los Gigantes, en Santiago del Teide, y sustrajo una maleta de grandes dimensiones con objetos y prendas valorados en 2.670 euros.

Una vez que tuvieron conocimiento de los hechos, los funcionarios del Instituto Armado iniciaron una investigación con la que consiguieron reunir indicios que revelaron la identidad del presunto autor del delito, por lo que lo apresaron.

Forzó la ventanilla de un coche y sustrajo objetos y prendas por valor de más de 2.600 euros

El segundo hecho delictivo ocurrió el 25 de abril, en de Guía de Isora, y los agentes sorprendieron a los ahora investigados cuando conducían su vehículo particular, portando efectos que fueron reconocidos como sustraídos de otro coche que por la mañana de ese mismo día estaba estacionado en un mirador.

El acusado, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona.

La Guardia Civil recomienda que, si utiliza algún vehículo, no deje ningún objeto de valor a la vista, y evite que pegatinas o publicidad junto a su matrícula puedan delatar que el vehículo no es de la zona.

El cuerpo de seguridad sugiere que, cuando se estacione, se seleccionen los lugares más transitados e iluminados y aquellos que estén cubiertos por el campo de visión de una cámara de seguridad.

Además, se recomienda cerrar el coche con seguro cuando se abandone del automóvil.