La Guardia Civil informó ayer de que la operación Ludar contra el narcotráfico, desarrollada en Mallorca, supuso la detención de 66 personas de cuatro clanes diferentes dedicados al narcotráfico y el cultivo de marihuana, así como el desmantelamiento de 13 plantaciones.

Tras meses de investigación, ayer se incautaron dos kilos de cocaína localizados en un zulo en un paraje del barrio palmesano de Son Ferriol. En total se desarrollaron 72 registros domiciliarios en Palma, Alaró, Algaida, Biniali, Binissalem, Felanitx, Inca y Selva, de los que 58 fueron en la capital balear.

Se han desmantelado 13 plantaciones de marihuana de interior, se han neutralizado 30 puntos de venta de droga, la mayoría en el poblado de Son Banya, y se han incautado diversas cantidades de sustancias estupefacientes (cocaína, MDMA, hachís, marihuana y ghb) dispuestas para su tráfico ilícito y distribución, armas de fuego y cerca de 150.000 euros en efectivo. Los 66 detenidos pertenecen a cuatro clanes diferentes, dedicados presuntamente al tráfico de drogas y a la comisión de robos y hurtos.

Igualmente, los funcionarios hallaron diversos útiles de pesaje, envoltorios y sustancias de corte, armas reales y simuladas, joyas y relojes. Los agentes están investigando el origen de los bienes incautados para determinar si sus propietarios legítimos son terceras personas afectadas por robos en sus viviendas. La operación, que continúa abierta, fue efectuada por el Equipo de la Policía Judicial de Algaida y el Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) de Baleares, con la participación en las detenciones del Grupo de Acción Rápida (GAR).