Guardias civiles del puesto de Santa Cruz detuvieron a un menor y a un hombre de 29 años como presuntos autores de dos robos con fuerza, el primero consumado y el otro en grado de tentativa. El primer hecho delictivo ocurrió el día 14 de abril, cuando los acusados accedieron por una ventana abierta a una vivienda de Tabaiba Media, en El Rosario. Los implicados ocultaron sus rostros con una máscara y sabían que su morador, que se encontraba en su interior, no se podía valer por sí mismo y necesitaba de ciertos cuidados, debido a su movilidad reducida. Esa circunstancia era conocida por los presuntos autores, ya que un familiar de los mismos había sido la persona encargada de asistirlo.

Los acusados sustrajeron diversos objetos y varias tarjetas de crédito, con las que realizaron varias retiradas de dinero en efectivo. En total se apropiaron de 3.100 euros. El segundo robo ocurrió el pasado día 18 de abril, pero esa vez un acusado fue sorprendido por el morador cuando intentaba acceder por el balcón de la casa y huyó del lugar rápidamente. Una vez que el afectado denunció en la Guardia Civil, los agentes iniciaron una investigación, gracias a la cual reunieron suficientes indicios para identificar a los presuntos autores y proceder a su detención.

Los agentes recuperaron las máscaras de la que se valían los presuntos autores para ocultar sus rostros. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, fueron puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Santa Cruz.