Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Santa Cruz de Tenerife han detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad y el otro de 29 años, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza, el primero consumado y el otro en grado de tentativa.

El primer hecho delictivo ocurrió el pasado 14 de abril, cuando los acusados accedieron por una ventana que se encontraba abierta al interior de una vivienda ubicada en Tabaiba Media, en El Rosario, ocultando sus rostros con una máscara y a sabiendas de que su morador, que se encontraba en su interior, no se podía valer por sí mismo y necesitaba de ciertos cuidados debido a su movilidad reducida, circunstancia conocida ya que un familiar cercano había sido la persona encargada de su cuidado.

En esa ocasión, los acusados sustrajeron diversos objetos y varias tarjetas de crédito de las que posteriormente realizaron varias retiradas de dinero en efectivo, hasta un total de 3.100 euros.

El segundo intento de robo ocurrió el 18 de abril, pero en esta ocasión uno de los acusados fue sorprendido por el inquilino de la vivienda cuando intentaba acceder por el balcón, huyendo del lugar rápidamente.

Una vez que el afectado puso los hechos en conocimiento de los agentes de la Guardia Civil, se inició una investigación gracias a la cual pudieron reunir suficientes indicios que les permitieron identificar a los presuntos autores y proceder a su inmediata detención.

Los agentes recuperaron la máscara de la que se valían los presuntos autores para ocultar su rostro y los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz.

La investigación continúa abierta por si pudieran existir más coautores de los hechos delictivos.