Alcampo ha puesto en marcha #Contratamostalento2018, un programa que pretende incorporar 96 personas para desarrollar puestos de responsabilidad formando parte de la dirección de sus formatos de hipermercados y supermercados, según ha informado en un comunicado.

En concreto, los candidatos seleccionados contarán con una formación teórico-práctica de seis meses de duración, donde los participantes podrán conocer en profundidad tres grandes áreas del negocio: la comercial, la de gestión de equipos y la de gestión de resultados.

En la primera, los seleccionados se formarán en la aplicación, adaptación y concreción de la política comercial de los puestos asignados. En la segunda se familiarizarán con la dirección de equipos de trabajo, aprendiendo el modelo de ''management'' participativo de Alcampo, mientras que en la tercera conocerán los objetivos fijados y las gestiones que debe desarrollar para hacer crecer la cifra de venta de sus áreas de responsabilidad, asimismo aprenderán a gestionar los recursos de la empresa y optimizar los resultados.

De esta forma, Alcampo se compromete a asegurar una formación de "máxima calidad", así como a ofrecer un empleo estable, atractivo y con futuro, impulsando la diversidad y cultural y garantizando el relevo generacional en la compañía.

La directora de recursos humanos de hipermercados, Cristina Serra, ha indicado que este programa de empleo responde al objetivo de la compañía de "fomentar la igualdad de oportunidades". "Para hacerlo realidad, hemos puesto en marcha programas específicos que aseguren un equilibrio adecuado en nuestra empresa y faciliten el acceso a un empleo de calidad", ha asegurado.

Por su parte, el director de recursos humanos de proximidad, Jorge Berlanga, cree que participar en esta convocatoria supone una "oportunidad para acceder a un empleo estable y de calidad, en un empresa en constante crecimiento y con grandes oportunidades en el futuro como es Auchan Retail España".

Auchan Retail reúne en España los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. En la actualidad cuenta con 360 centros, que se distribuyen en 61 hipermercados y 299 supermercados, así como 55 gasolineras, servicio de comercio ''online'' y una plantilla de más de más de 19.000 personas.