Jueces, magistrados y fiscales comienzan hoy en todo el país los paros de una hora como medida de protesta por la situación de la Administración de Justicia en diferentes aspectos. En el caso de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, la interrupción del trabajo de dichos funcionarios se desarrollará entre las 11:00 y las 12:00 horas.

En la capital tinerfeña habrá una concentración de 10 minutos en la puerta principal de acceso al Palacio de Justicia, en la avenida 3 de Mayo, con el objetivo de que dichos empleados públicos puedan exteriorizar sus reivindicaciones.

Los colectivos Juezas y Jueces para la Democracia, la Asociación Profesional para la Magistratura, Asociación Judicial Francisco de Vitoria, Foro Judicial Independiente, Asociación de Fiscales, Unión Progresista de Fiscales y la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales recuerdan que estas acciones fueron anunciadas el pasado 5 de marzo para conseguir que los poderes Ejecutivo y Legislativo, así como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), impulsen las iniciativas políticas y legislativas necesarias para mejorar el estado de la Justicia.

Denuncian que esta administración lleva abandonada "legislatura tras legislatura"

Los promotores de la movilización advierten de que la Administración de Justicia lleva abandonada legislatura tras legislatura y está "condenada a funcionar gracias al esfuerzo personal y responsable de cuantos estamos directamente a su servicio".

Los siguientes paros de una hora previstos por jueces y fiscales en todo el país están previstos para los días 3, 10 y 17 de mayo.

Y las citadas medidas de protesta culminarán con una jornada de huelga el próximo 22 de mayo.