El Aeropuerto de Barcelona-El Prat está viviendo con normalidad el comienzo de la segunda jornada de la huelga de pilotos de Vueling, que reclaman claridad en la negociación del convenio colectivo, mejoras salariales y equiparación con otras aerolíneas de bajo coste, además de un mayor número de bases en España.

La aerolínea ya superó sin problemas el primer día de paro, en el que la presencia de pasajeros molestos porque no se habían enterado con antelación de la cancelación de su vuelo fue anecdótica.

Y es que Vueling ha conseguido reubicar al 90 % de los pasajeros afectados por las cancelaciones, la mayor parte de ellos en aviones que despegan con un máximo de 24 horas de diferencia respecto al vuelo original.

En total, la compañía ha tenido que cancelar 246 vuelos en los dos días de huelga, lo que representa el 14 % del total programado, si bien quedan exentas las rutas que conectan con las islas.

Los pilotos tienen previsto parar de nuevo la semana que viene, los días 3 y 4 de mayo, y fuentes de la compañía han señalado que en las próximas horas empezarán a ofrecer soluciones a los pasajeros que se puedan ver afectados para darles tiempo a organizarse y minimizar las molestias.

Esta es la primera huelga de pilotos de la historia de Vueling, la aerolínea del grupo IAG que tiene su base en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.