El choque entre un camión y un Tren Regional Express que cubría la línea Madrid-Badajoz, y transportaba a 38 pasajeros, en un paso a nivel del término municipal de Calera y Chozas (Toledo) se ha saldado con un fallecido -el conductor del camión-, y cinco heridos, que fueron trasladados al Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias, quienes precisaron que el varón identificado como D.C.Y no es el conductor fallecido -como se había informado previamente-, sino un pasajero del tren resultó herido.

Junto a él, otros dos varones que viajaban en el tren así como el conductor y el conductor en prácticas del mismo resultaron heridos y, tras una nueva valoración médica, fueron finalmente trasladados el hospital de Talavera de la Reina.

El suceso ocurrió sobre las 9:51 horas en un paso a nivel de Alberche del Caudillo, situado a la altura del kilómetro 145, dentro del término municipal de Calera y Chozas. La locomotora del tren descarriló, quedando el tráfico ferroviario suspendido en el tramo afectado.

Medios sanitarios acudieron al lugar de los hechos para revisar tanto a los 38 pasajeros como al conductor del tren, y Renfe envió distintos autobuses.