El juez Luis Francisco Galván ordenó a las fuerzas de seguridad del Estado que localicen, detengan y pongan a su disposición de inmediato al presidente de la U.D. Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, por presentar una actitud "contumaz y rebelde" contra sus citaciones.

Ramírez debía haber comparecido el pasado jueves 19 de abril ante el Juzgado de Instrucción número 6 de Las Palmas para declarar como imputado en la querella que interpuso contra él la Fiscalía por un delito contra la Seguridad Social

En este procedimiento se investiga si Ramírez eludió el pago de las cotizaciones que debería haber abonado a la Seguridad Social si los trabajadores de Seguridad Integral Canarias hubieran tenido los sueldos estipulados en el convenio colectivo nacional del sector y no uno particular de empresa, con salarios muy inferiores. El empresario grancanario se halla desde el 24 de marzo en Miami (Estados Unidos), de donde tiene previsto regresar a España en las próximas horas, según su defensa.

En un auto hecho público ayer por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, aunque dictado el pasado jueves, el juez Galván explica que la citación para que Ramírez declarara en este procedimiento el 19 de abril "fue cursada el 13 de marzo", pero el empresario grancanario salió de España once días más tarde, con un billete que le hubiera permitido regresar a Madrid el 4 de abril y estar en Las Palmas el 5. Pero Ramírez no hizo uso de ese billete y el 11 de abril compró otro para regresar a Madrid el 24 de abril y estar en Gran Canaria el 25.