La Policía Nacional detuvo en Santa Cruz de Tenerife a un hombre identificado como D.R.G., de 25 años, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, así como a una mujer, H.G.R., de 28 años, de la misma nacionalidad y sin antecedentes, como presuntos autores de un robo con fuerza en un domicilio, donde sustrajeron joyas valoradas en más de 80.000 euros. Para entrar a la casa, saltaron un muro y forzaron una puerta de corredera. Trataron de acceder a otra vivienda y fueron sorprendidos por los vecinos cuando forzaban la puerta principal. En el registro efectuado en el hogar de uno de los acusados, los agentes encontraron alhajas y 1.600 euros en efectivo. Los funcionarios tratan de determinar la procedencia de los efectos de valor localizados, así como el uso dado a las herramientas que tenía escondidas tras un mueble.

La investigación de la Policía Nacional se inició el 27 de marzo, al tener conocimiento de una tentativa de robo en un inmueble a las nueve de la mañana en la calle San Francisco Javier de Santa Cruz de Tenerife (El Toscal). Los autores fueron sorprendidos por varios vecinos cuando trataban de acceder al edificio forzando el portal. Los implicados se marcharon del lugar, pero los testigos aportaron datos de los jóvenes implicados. Mientras investigaban los hechos ocurridos, los policías de paisano tuvieron conocimiento de otro delito contra el patrimonio ocurrido el 31 de marzo en la calle Dr. Jaime Chaves (zona alta de Residencial Anaga), donde se cometió un robo en un domicilio y se llevaron gran cantidad de joyas y relojes por valor de 82.425 euros. Tras las pesquisas, los agentes pudieron relacionar ambos casos y determinar quiénes fueron los responsables, procediendo a su localización e inmediata detención. Para entrar al inmueble de la calle Dr. Jaime Chaves, los autores saltaron un muro y forzaron una puerta corredera.

Las herramientas las tenía escondida tras un mueble

Durante el registro realizado en el domicilio de uno de los detenidos, los agentes localizaron efectos, joyas y 1.600 euros en efectivo. Los funcionarios continúan investigando su procedencia. También hallaron herramientas que los acusados pudieron usar para cometer los robos y que tenían escondidas tras un mueble.

Agentes de la Comisaría de Distrito Sur de la capital

Los acusados y el atestado fueron puestos a disposición del Juzgado que se hallaba de guardia. La investigación fue desarrollada por el Grupo de Patrimonio de la Comisaría de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife.