Una vecina de Icod de los Vinos denunció en la tarde del pasado domingo ante la Policía Nacional que un individuo hurtó un Citroën Berlingo de su propiedad cuando su hijo de seis años estaba en el interior. Los hechos ocurrieron en el centro de Los Cristianos, en el municipio de Arona. Finalmente, el ladrón sacó al niño del vehículo y lo dejó, sano y salvo, en una parada de guaguas, a 200 metros de donde se produjo la sustracción del automóvil. Y después continuó su fuga a toda velocidad en dirección a la Escuela Oficial de Idiomas de dicha localidad.

El suceso ocurrió aproximadamente a las 19:10 horas en la avenida Juan Carlos I, frente a la parada de guaguas de Los Cristianos.

La afectada aparcó su vehículo en doble fila, cerca del estacionamiento de los taxis, en el margen izquierdo de la citada vía.

Su intención era hacer una rápida gestión para entregarle unos objetos a una amiga. Y por esa razón dejó el coche arrancado y no cerró las puertas con llave. Pero su hijo se había quedado en el interior.

Cuando la víctima estaba en la parte posterior del Berlingo, con una puerta trasera abierta, oyó un "portazo". Y comprobó que en el asiento del conductor se había subido un hombre delgado, moreno, con barba de pocos días, con la "cara picada", pelo corto y negro, así como con una camiseta de camuflaje y una gorra negra.

El hombre inició la marcha a gran velocidad y la mujer corrió detrás, mientras gritaba que su hijo estaba dentro del vehículo.

Un conductor que se encontraba en la cola persiguió con su coche al ladrón.

El reencuentro con su hijo de seis años

El hombre que siguió al autor del delito volvió al lugar de la sustracción del coche a pie y con el hijo de la afectada de la mano. Este testigo relató que el delincuente bajó al pequeño del Citroën Berlingo en la parada de guaguas situada en la avenida Hermano Pedro, frente al centro comercial Apolo. Agentes de la Policía Local y la Policía Nacional no pudieron localizar al individuo ni al automóvil sustraído.