Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Los Llanos de Aridane (La Palma), en el marco de la denominada ''Operación Rastrillo'', han detenido a dos personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

El inicio de la investigación comienza cuando los agentes tienen conocimiento de la existencia de un piso que estaba siendo usado por los detenidos para la venta de heroína y donde además, los compradores también podían suministrarse, motivo por el cual en sus inmediaciones siempre existía una gran afluencia de consumidores.

Asimismo, se observó que los útiles necesarios para el suministro de la droga, en multitud de ocasiones eran abandonados en la vía pública, con el consiguiente peligro para la salud pública, principalmente en las calles colindantes a la citada vivienda.

Además, se tuvo constancia de que el punto de venta estaba estrechamente relacionado con diferentes robos perpetrados en el barrio de Puerto Naos.

Una vez recabados los indicios suficientes para dilucidar la existencia de hechos que pudieran ser constitutivos de un delito de tráfico de drogas, se instruyeron las oportunas diligencias y se pusieron en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Los Llanos de Aridane.

HEROÍNA, HACHÍS Y MARIHUANA

Así, el pasado 17 de abril, la autoridad judicial competente acordó la entrada y registro en el domicilio, incautándose 20 gramos de heroína, de las cuales 50 dosis se encontraban perfectamente preparadas para su inmediata venta, 128 gramos de hachís, 43 gramos de marihuana y casi 3000 euros de dinero en efectivo, así como diversos efectos y utensilios relacionados con el delito investigado tales como básculas y supuestos listados de clientes.

Fruto de las investigaciones realizadas por los agentes de la Guardia Civil y del resultado del registro domiciliario, se procedió a la detención de dos personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas fueron presentados ante la autoridad judicial que decretó la prisión provisional comunicada y sin fianza para ambos.

La operación fue llevada a cabo por el área de Investigación del Puesto Principal de Los Llanos de Aridane, con la supervisión del Juzgado de Primera Instancia en Instrucción número 1 de Los Llanos de Aridane y la Fiscalía Anti-droga de Santa Cruz de La Palma.