Un terremoto de magnitud 5,1 en la escala abierta de Richter ha provocado heridas a al menos 39 personas y ha causado daños materiales en algunos inmuebles en la provincia de Adiyaman, en el sureste de Turquía, según el último balance proporcionado por el ministro de Sanidad turco, Ahmet Demircan.

En un comunicado, Demircan ha contado que el seísmo ha provocado heridas a "39 personas", de las cuales 35 han recibido tratamiento médico, y ha descartado que se hayan registrado heridos con pronóstico grave.

Según la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias de la jefatura del Gobierno turco, el seísmo ha tenido lugar a las 3.34 horas con epicentro en la región de Adiyaman y con el hipocentro localizado a siete kilómetros de profundidad.

En una comparecencia ante la prensa en Ankara antes de partir en viaje oficial hacia España, el primer ministro turco, Binali Yildirim, ha confirmado que el movimiento telúrico no ha causado víctimas mortales, según informa la agencia de noticias estatal turca Anatolia.

Por su parte, el gobernador del distrito de Samsat, Sedat Sezik, ha explicado a Anatolia que no hay constancia de graves daños causados por el seísmo y que hay trece personas que han sufrido heridas leves. Sezik ha indicado que el temblor se ha sentido en varias ciudades cercanas como Sanliurfa, Gaziantep y Diyarbakir y que algunos edificios de localidades y distritos aledaños han sufrido daños.

En la provincia se han desplegado equipos de búsqueda y rescate en las zonas afectadas por el terremoto. El gobernador de distrito ha dicho que se han registrado ocho réplicas del seísmos con magnitudes que van de 1,4 a 2,7 en el plazo de una hora.

Tras el terremoto, las autoridades del distrito han decidido que las escuelas públicas permanecerán cerradas van a permanecer cerradas como medida de precaución.