El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la entidad pública empresarial Red.es, ha abierto este martes la convocatoria del programa de ayudas para impulsar el sector del videojuego en España, dotado con cinco millones de euros, que permitirá movilizar 6,25 millones de euros.

En un comunicado, Red.es explica que la cuantía mínima de cada proyecto subvencionable será de 20.000 euros y el importe de la ayuda representará el 80% del presupuesto, hasta un máximo de 150.000 euros por beneficiario.

El procedimiento de concesión de ayudas, que se podrán solicitar desde hoy, se tramitará en régimen de concurrencia competitiva y las actuaciones a realizar por Red.es serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

Las ayudas serán ejecutadas en un máximo de 18 meses desde la resolución de la concesión, siendo subvencionables las actuaciones realizadas a partir de la publicación de la convocatoria de concesión.

Esta programa está orientado principalmente a la financiación de actuaciones ligadas al desarrollo, comercialización e internacionalización de videojuegos, siendo las primeras de carácter obligatorio.

La iniciativa está dirigida a estudios independientes en la modalidad micropymes, que presenten proyectos que tengan entre sus objetivos aumentar el tamaño potencial del mercado; incrementar la comunidad de usuarios, clientes y jugadores; mejorar el modelo de negocio; facilitar el acceso a plataformas de distribución y/o impulsar la participación en ferias y eventos especializados.

Además, para mejorar la supervisión y control de estas ayudas, el programa contará con un grupo de expertos independientes que serán homologados mediante convocatoria pública.

La iniciativa será explicada a potenciales beneficiarios a través de sesiones informativas durante el mes de mayo y en diferentes comunidades autónomas, la primera de la cuales tendrá lugar en la sede de Red.es.