El abogado de las familias que han pedido las exhumaciones de sus allegados en el Valle de los Caídos, Eduardo Ranz, ha confirmado que ocho casos aún siguen pendientes de Patrimonio Nacional.

En declaraciones a Efe, Ranz ha explicado que lleva la defensa de ocho casos que están pendientes de que Patrimonio Nacional "resuelva" para poder iniciar los mismos trabajos que hoy han comenzado en el Valle de los Caídos.

Entre los casos que siguen en liza se encuentra el de Francisco Mesa, nieto de José Mesa y Antonio Cansado la Mata, personas que también se encuentran en el Valle de los Caídos.

Mesa, que ha acudido hoy al Valle de los Caídos, ha destacado que el comienzo de los trabajos preliminares de exhumación "es un primer paso para cerrar heridas". "En mi caso no hay resolución judicial, pero, visto lo visto, Patrimonio tiene que abrir las puertas para los que deseamos sacar a nuestro familiares. Es el principio del camino de la esperanza", ha señalado.

También busca a sus parientes la presidenta de la Asociación de Familiares para la Exhumación de Republicanos en el Valle de los Caídos, Silvia Navarro, que hoy acudió al Valle de los Caídos para acompañar a las familias.

"Es una fecha histórica. Espero que los trabajos progresen y haya más peticiones en el futuro", ha dicho.