Miembros de la Policía Local de Arona llevaron a cabo ayer una operación contra la venta de una importante cantidad de productos falsificados en seis establecimientos comerciales situados en diversas calles del núcleo costero de Los Cristianos. Los agentes municipales del Servicio de Playas, con el apoyo de compañeros de otras unidades del cuerpo de seguridad, instruyeron diligencias en las que investigan, al menos, a una docena de personas, entre propietarios de negocios y trabajadores, por un delito contra la propiedad industrial. Uno de los empresarios también fue denunciado por delito contra los derechos de los trabajadores, porque un empleados carece de NIE (Número de Identificación de Extranjeros) y, por tanto, no puede realizar actividad laboral alguna. La investigación duró varios meses.

El material falso requisado está compuesto, principalmente, por bolsos, camisetas, cintos y pareos que imitaban a los de reconocidas y prestigiosas firmas, según explicaron las fuentes consultadas.

Para llevar a cabo la intervención, los funcionarios municipales contaron con la colaboración fundamental de un perito especializado en piratería industrial llegado desde Gran Canaria.

Por la mañana, los participantes en el dispositivo mantuvieron una reunión de planificación. Y, seguidamente, los policías locales, al mando de un oficial, accedieron a la vez en la media docena de tiendas e impidieron a sus dueños y empleados la utilización de los teléfonos.

En cada uno de los locales estuvieron presentes dos funcionarios del cuerpo de seguridad municipal.

Respecto a los negocios donde se encontraron prendas falsificadas, cabe decir que cuatro de ellos están situados en la calle Pablos Abril, uno en la vía peatonal Juan XXIII y otro en la avenida de Los Playeros.

Según la primera apreciación, los agentes estiman que lograron llenar un centenar de cajas de 70 por 40 centímetros. La cantidad de mercancía ilícita hallada en cada comercio osciló entre las 38 y las 20 cajas.

Ese material dio para llenar dos furgones del Ayuntamiento de Arona, que también aportó a operarios municipales y a miembros de Protección Civil de Arona.