La Coordinadora El Rincón-Ecologistas en Acción emitió ayer un comunicado en el que se solidariza con los 21 trabajadores que ven en riesgo sus puestos de trabajo en el restaurante Sunset 290, precintado la semana pasada en La Orotava, y niega que presentara una denuncia contra el establecimiento.

Según la Coordinadora ecologista, "este expediente debería haberse afrontado desde hace tiempo, ya que si en su momento las administraciones hubiesen tomado las medidas oportunas, se hubiese evitado llegar a esta situación humana no deseada por nadie".

La Coordinadora insiste en que no ha presentado "ninguna denuncia contra el propietario o la actividad" del Sunset 290.

Según explican, "el inicio de la situación con respecto a esta propiedad se remonta a 1997, cuando se detectan un conjunto de obras en la zona, en ese momento para la instalación de una torreta de alta tensión, y desde este colectivo se realizan algunas preguntas y se presenta un escrito ante el ayuntamiento, el Seprona y la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural".

"Posteriormente, en 2007, se volvió a preguntar por escrito por estas y otras obras que se estaban realizando en El Rincón, pregunta que se vuelve a hacer verbalmente en el año 2014 en el marco del Consorcio El Rincón. A raíz de esta pregunta es cuando, a instancias de la Presidencia del Consorcio, desempeñada por el consejero de Política Territorial en ese momento, se abre el expediente ante la preocupación de que se estuviese infringiendo la legalidad", añaden.

"Este colectivo se ha limitado a realizar preguntas respecto a diferentes acciones urbanísticas que se han llevado a cabo en este espacio, uno de los últimos vestigios no urbanizados de toda la costa del Valle, con la finalidad de obtener información veraz con vistas a garantizar el cumplimiento de la Ley 5/1992", sentencia.