La plaza de la Constitución o del Quiosco, en La Orotava, acoge en la tarde de hoy la I Feria del Aguacate de Tenerife, una cita agrícola y gastronómica organizada por el Consistorio villero, el Cabildo insular y el Gobierno de Canarias. La muestra se incluye, además, dentro del programa agrícola-gastronómico Saborea La Orotava.

El edil delegado de Agricultura, Alexis Pacheco (CC), detalla que la feria abrirá sus puertas a las cinco de la tarde y permanecerá abierta hasta las 22:00 horas. A lo largo de la tarde, empresas comercializadoras, viveros y restaurantes ofrecerán información y diferentes variedades de este producto local para su degustación, así como diversas charlas.

Se contará con un área destinada a la restauración en la que se ubicarán los establecimientos ganadores del concurso-ruta gastronómica: la tasca-venta El Gomero, el bodegón El Lebrillo, el restaurante El Algarrobo, Momentos Teté, la pastelería la Manobuena y Tasca Victoria, que ofrecerán sus tapas y postres al precio de 2,5 euros.

El edil subraya que otro espacio, de 18:00 a 20:00 horas, se destinará a los más pequeños de la casa, que podrán disfrutar de divertidos y didácticos talleres gastronómicos confeccionando sus propios platos y acercándoles al mundo agrícola. A las 21:00 horas, el grupo "Parranderos y punto" ofrecerá un concierto.

Las charlas informativas, que durarán entre 15 y 20 minutos, se sucederán a lo largo de la tarde en una carpa donde intervendrán representantes de Serviagroc, empresa de fertilizantes ecológicos; Aguasol, de insumos ecológicos; la comercializadora La Fast, que expondrá todos los detalles sobre la planificación de la producción y distribución del aguacate; Agro-Rincón; Tenerife Aguacates, o los viveros Catesa, Paco y Cosma.