Los responsables del Corpus Christi del casco histórico de La Laguna están tratando de que las alfombras vuelvan a ser nuevamente de flores y productos vegetales, en contraposición al uso de la marmolina teñida. Para poder sacar adelante ese objetivo se celebró en la tarde del miércoles una reunión de la comisión organizadora con representantes de colectivos del municipio.

Concretamente, en el acto estuvieron presentes las concejalas Atteneri Falero y Flora Marrero, el Obispado, la Junta de Hermandades y Cofradías, así como portavoces de hermandades, parroquias, asociaciones de vecinos y también algunos particulares. Todo ello con la finalidad última de recuperar una tradición que durante décadas fue de las más destacadas del Archipiélago, pero que vive desde hace años un declive en participación y en calidad.

La presencia floral tiene un factor en contra: el económico. Según se explicó en el encuentro, el presupuesto del ayuntamiento no permite la adquisición de flores para la totalidad de las alfombras y, ante eso, la fórmula por la que se ha optado es pedir asesoramiento al Club Montañeros de Nivaria para dar con zonas en las que haya material vegetal que se pueda utilizar. A ellas se acudirá en las semanas previas al fin de semana del Corpus Christi.

Otros aspectos que se trataron durante la reunión fueron que se establecerán conversaciones con diferentes colectivos para que se sumen, la necesidad de estimular la celebración y que se realizarán recomendaciones técnicas a los distintos participantes.