El Cabildo invertirá en el espacio turístico público de Santiago del Teide 3,8 millones de euros, en el marco de los planes de Mejora del Producto Turístico Tenerife y el Mar y el programa de Estrategia y Regeneración del Espacio Turístico del MEDI-Fdcan.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, destaca que "se trata de proyectos que engarzan con la filosofía de acercar el litoral al turista", mientras que para el alcalde, Emilio Navarro, "ayudará a seguir siendo competitivos y a fomentar empleo".

La primera obra será el paseo de La Hondura, con 1,2 millones de euros para construir un paseo marítimo entre el actual de Las Bajas y el Mirador del Roque, conectándolos. Puntualmente, se ejecutarán miradores en voladizo con estructuras metálicas y se dotará el espacio de bancos, papeleras, señalización e iluminación.

La segunda obra, entre la avenida Punta Negra y La Gaviota, costará 1.036.042 euros e incluye redefinir un gran tramo de la avenida marítima de Playa de la Arena y de su intersección con la calle Alfonso Ferrer, con una rotonda; la mejora de las conexiones con las calles Punta Negra y Ana María, aceras, jardines, mobiliario y luminarias .

En licitación está la primera fase de la calle Flor de Pascua y aledaños, con 1.609.752 euros, para potenciar el uso peatonal de los espacios públicos, la plaza Buganvilla y la playa Los Guíos.