El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha remitido hoy una carta a UGT en la que solicita su baja como afiliado de este sindicato por apoyar" a los imputados por delitos "tan graves como rebelión o sedición o malversación", en alusión a los independentistas catalanes procesados.

En la carta, Rivera explica que se afilió a UGT cuando comenzó a trabajar en los servicios jurídicos de La Caixa porque entendió que este sindicato podía defender sus derechos como trabajador, y cuando dejó ese puesto no se dio de baja por entender que las organizaciones sindicales deben "tener un papel de representatividad relevante" en la sociedad.

"Lamentablemente", apunta, ha visto cómo el sindicato "se ha ido politizando" en los últimos años, "desviándose de las funciones que le atribuye nuestra Constitución".

Y lamenta que dicho desvío de sus funciones haya llegado "hasta el punto" de que UGT "ha decidido apoyar a los imputados por delitos tan graves como rebelión, sedición y malversación de fondos públicos en el intento de golpe separatista del pasado otoño en Cataluña".

"Como estoy en desacuerdo con el cuestionamiento que hace su organización de nuestro sistema judicial y el apoyo a aquellos que pretenden quebrar nuestros valores constitucionales, les solicito la baja como afiliado de su entidad", concluye el líder de Ciudadanos en su carta a UGT.