El uniforme que hace unos meses se acordó que vestirán los taxistas de La Laguna será azul o violeta. La decisión de que estos profesionales del volante dejen de utilizar ropa de calle había sido establecida por la Mesa del Taxi en noviembre, y ahora se ha pasado a una fase de votación en la que deben elegir entre tres posibilidades de polo o camisa -un tono de azul y dos de morado, de distinta intensidad-.

Según explicó el presidente de Radio Taxi Laguna, Francisco Guanche, el pasado viernes se procedió a colocar unos maniquíes con las diferentes opciones en el puesto de coordinación del aeropuerto de Los Rodeos, así como una urna en la que los titulares de licencia podrán decantarse por una u otra alternativa.

El proceso se extenderá hasta que todos los taxis pasen el aeródromo lagunero. Según los cálculos de Guanche, en los últimos días ha podido votar el 40%.

"El ayuntamiento tiene claro que el pantalón va a ser azul marino y los zapatos, negros y de vestir", expresó ayer el máximo responsable de este colectivo profesional sobre el resto de la uniformidad, cuya implantación se recogerá en la ordenanza municipal que actualmente se encuentra en fase de elaboración.

La indumentaria, que también se ha implantado en Santa Cruz (en ese caso, el polo o camista resultó finalmente azul celeste) y en la mayoría de municipios tinerfeños, no será el único aspecto estético que se modificará en este colectivo. En la misma sesión de la Mesa del Taxi en la que salió adelante la incorporación del uniforme también se fijó que habrá una nueva rotulación distintiva para los vehículos. Al respecto, Francisco Guanche indicó que ahora mismo los taxis cuentan con un escudo de La Laguna en la puerta delantera, y recordó que la idea para es que los coches presenten algún elemento representativo del municipio.