La Casa del Vino de Tenerife organiza la cuarta edición de los conciertos Wine&Jazz para la etapa de primavera, con la que busca unir el vino y las presentaciones de jazz en vivo para vincular el ocio con el conocimiento de la gastronomía y los vinos de la Isla.

Los encargados de presentar los detalles fueron el consejero de Agricultura del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales; Jorge Miguel, gerente de la fundación de La Casa del Vino, y Franklin Rodríguez, organizador del ciclo.

La iniciativa, según Morales, “es una forma de ofrecer un valor añadido no solo al vino, sino también a los que participan en los conciertos”. A su vez, Jorge Miguel añadió que “el objetivo es vender vino”.

Por su parte, Rodríguez explicó que lo que se pretende es “maridar el buen vino de Tenerife con la buena música”, ya que “en el disfrute del vino, uno de los cinco sentidos quedaba cojo, y era el del oído. Por eso hemos metido el jazz”, agregó el organizador.

Esta iniciativa dará inicio el 20 de abril con Mosco Project, un grupo liderado por el saxofonista tinerfeño Carlos León, acompañado por Eliseo Lloreda, guitarrista, Felu Morales, bajista y Sergio Díaz, batería.

En el mes de mayo, el día 25, tendrá lugar el segundo concierto de manos Alexis Alonso Quartet, la incursión en formato de cuarteto del pianista tinerfeño junto a Roberto Amor, batería, Ciro Hernández, violonchelista, y Agustín P. Buenafuente, con el contrabajo.

La edición la cerrará, el 15 de junio, el pianista original de La Orotava Samuel Labrador, acompañado por J.M Churchi, batería, y Felu Morales, con el bajo.