La Policía Nacional detuvo en el municipio de La Laguna a tres hombres, identificados como A.P.R., E.P.A. y J.H.R., de 22, 20 y 18 años de edad, respectivamente, de nacionalidad española y con antecedentes, por varios delitos de robo en domicilios. Los citados jóvenes fueron interceptados cuando circulaban en un vehículo y se les intervinieron útiles para el robo, joyas y 340 euros en efectivo. Las alhajas fueron devueltas a su propietaria.

La actuación de los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana se desarrolló a finales de marzo, cuando un funcionario de la Comisaría de La Laguna, que se hallaba libre de servicio, observó a tres individuos que llamaban a las puertas de las viviendas de la calle San Remo, en la zona de Tejina y portaban un destornillador de grandes dimensiones.

Eran las 11:30 horas y el citado policía procedió a seguir a estos individuos de forma discreta, mientras informó de estos hechos inmediatamente a la Sala Operativa del 091 de la Policía Nacional.

Entre otras cosas, facilitó la descripción física de los jóvenes, que, en un momento determinado, se subieron en un vehículo y abandonaron el lugar.

Con los datos facilitados de los citados individuos y la matrícula del vehículo, una de las patrullas procedió a interceptar el automóvil en la rotonda de Bajamar-Tejina.

Los miembros de la Brigada de Seguridad Ciudadana identificaron a las tres personas. Además, registraron a los ahora acusados y efectuaron la inspección del coche, donde encontraron diversas joyas, herramientas y útiles para cometer robos. Además, se les intervino 340 euros.

Ante dichas circunstancias, los agentes procedieron a la inmediata detención de los tres hombres y su traslado a la Comisaría de La Laguna para continuar las investigaciones y esclarecer la procedencia de las referidas alhajas.

Tras las oportunas pesquisas de los profesionales de la Brigada de Policía Judicial de La Laguna, se imputó a los tres jóvenes, con distinto grado de participación, dos robos con fuerza en domicilios de La Laguna, un robo con violencia ocurrido en Playa de las Américas, así como el hurto de 22 teléfonos móviles.

Los citados terminales fueron sustraídos de un vehículo de reparto de mercancía en Playa de las Américas, según los datos ofrecidos en la jornada de ayer por parte de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Una vez instruido el atestado, los tres detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.