El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha instado hoy al PSOE que rectifique y retire la moción de censura en la Comunidad de Madrid al considerar que "no hay en estos momentos causa para solicitar la dimisión" de su presidenta, Cristina Cifuentes.

Hernando ha argumentado, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, que todas las fuerzas políticas que apoyan la moción "han hecho cosas más graves" que Cifuentes, cuya labor al frente de la comunidad ha sido "extraordinariamente beneficiosa para los madrileños".

"Tienen que pensar que una moción de censura es algo más que una zancadilla política", ha recalcado, y ha advertido de que, en este caso, se trata de una vuelta a las "viejas políticas socialistas" y de "un atajo para conseguir de una forma no muy lícita lo que no se consiguió en las urnas".

Ha considerado "evidente" que la presidenta madrileña no ha falsificado su expediente y ha trasladado toda la responsabilidad en este sentido a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), donde Cifuentes cursó supuestamente un máster en derecho autonómico.

"Si hay documentos que hayan podido ser objeto de falsificación no son los que ha presentado la señora Cifuentes, eso corresponde aclararlo a la universidad", ha subrayado.

Ha añadido que la presidenta autonómica "al fin y al cabo, exhibió un certificado que tenía unas firmas que no eran ciertas, que eran falsas, y quien tiene que responder por ello será quien estampó esas firmas".

"La señora Cifuentes en este caso de las firmas es una víctima", ha concluido el portavoz del PP, que ha vuelto a pedir que no haya "maniqueísmo" y que los criterios que se aplican para pedir responsabilidades políticas sean iguales para todos.

CATALÁ: "UN TEMA ANECDÓTICO"

Por su parte, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha dicho este miércoles que el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, "por mucho que tenga sombras", es "anecdótico" y "no desacredita" su carrera política y personal, según informa Europa Press.

"Una circunstancia así no desacredita a una persona, por mucho que tenga sombras. Es un tema anecdótico en el balance global de Cifuentes", ha señalado Catalá.

En una entrevista en ''Los Desayunos de TVE'' recogida por Europa Press, ha explicado que le parece "prematuro" tomar decisiones políticas antes de tener cerradas las investigaciones.

En esta línea, y al ser preguntado por si la dimisión de Cifuentes es un tema personal, el ministro ha declarado que "es importante la responsabilidad personal, pero también la responsabilidad del partido".

Catalá ha dicho que el caso del máster Cifuentes "está provocando daño al PP" y los miembros del Gobierno, "que no son bichos raros", comentan lo relacionado con este asunto, aunque no es tema de discusión en el Consejo de Ministros.