La Concejalía de Acción Social e Igualdad del Ayuntamiento de El Rosario colabora con el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), dependiente del Cabildo de Tenerife, en la campaña de atención oftalmológica gratuita a la población infantil perteneciente a familias con escasos recursos. Alrededor de 30 niños de El Rosario, de entre 4 y 12 años, podrán verse beneficiados de esta iniciativa, en la que participa activamente la unidad de Menores del área, según informó el consistorio en una nota.

Esta campaña responde a un programa de responsabilidad social corporativa que desarrollan en la Isla las empresas Innova Ocular Clínica Muiños, Óptica Rieu y e INDO Lentes Oftalmológicas. En concreto, el objetivo es examinar o revisar de manera gratuita la vista de los niños de colectivos más vulnerables (menores declarados en situación de protección), y dotarlos de la óptica necesaria para subsanar las posibles deficiencias en la visión que pudieran detectarse.

La concejala de Acción Social e Igualdad, María de los Ángeles Rodríguez, explicó que el IASS tiene "toda la colaboración necesaria" por parte de la unidad de Menores. "Debemos entender que, para algunas de las familias, disponer de unas gafas para alguno de sus hijos puede ser un desembolso muy importante", apuntó.