Los cocineros Sergio y Javier Torres, del programa de RTVE "Torres en la Cocina", visitaron ayer la finca de plataneras El Marzagal, en el Valle de La Orotava, para conocer, de la mano de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan), el cultivo del plátano y las posibilidades que ofrece esta fruta en la alta cocina.

Sergio y Javier Torres destacaron que el plátano de Canarias tiene "muchas posibilidades" en la cocina, más allá del postre. Ambos anunciaron que, a partir de ahora, tras conocer mejor el producto, trabajarán para que "el plátano llegue a la alta cocina como plato principal o plato único dentro de un menú degustación y, luego, ¿por qué no?, elaborar recetas muy fáciles y sencillas para que bares, restaurantes y el resto de la gente usen el plátano de Canarias como un ingrediente más en sus cocinas".

Para estos mediáticos cocineros, que saltaron a la fama en España con el programa "Cocina2", "estar al lado del producto y aprender sobre el proceso, la planta y la historia nos ayudará a hacer un mejor trabajo en nuestra cocina, a contar una historia a través de los platos elaborados con plátano de Canarias".

Los chefs, que recientemente recibieron su segunda estrella Michelín, valoraron la oportunidad de conocer, sobre el terreno, la planta, la forma de cultivo y recolección: "Una labor muy artesanal y muy humana".