El alcalde del Puerto de la Cruz, Lope Afonso (PP), considera que su gobierno y la empresa pública Pamarsa han actuado de forma rápida y contundente para atajar la crisis abierta en el Complejo de Ocio Costa Martiánez, el popular Lago Martiánez, a raíz de los robos que, supuestamente, habrían cometido uno o varios empleados. Afonso pide respeto a la investigación policial y judicial abiertas, y lanza una advertencia: "No vamos a amparar a ningún golfo en el Lago ni en el ayuntamiento".

"No ha existido ningún tipo de pasividad por nuestra parte. Este gobierno fue el primero en poner en conocimiento de la Policía Nacional las irregularidades que se habían producido en el Lago. Actuamos y nunca escondimos la cabeza", recalca el alcalde, quien recuerda que la empresa municipal Pamarsa ya "actuó de forma contundente" cuando despidió al trabajador respecto al que se tenía "una total certeza de su responsabilidad, a raíz de la denuncia y del informe del gerente del Lago".

"Como aún pueden existir más responsabilidades", recuerda Afonso, "debemos dejar que actúen los que están investigando".

El político portuense apuesta por ser prudentes para evitar que "se pueda interferir en el proceso de investigación, que sigue en manos de la Policía Nacional y también ha llegado al juzgado correspondiente".

A su juicio, "no sería responsable que ningún político pretenda sustituir a los investigadores, por audaz que sea, como es el caso del portavoz socialista, Marco González".

"Hemos informado de todo lo sucedido desde un primer momento y seguimos haciéndolo, aunque con la prudencia necesaria cuando hay investigaciones en curso. Estamos siendo escrupulosos con eso y no admitimos que venga nadie a darnos lecciones de transparencia cuando en otras etapas de gobierno en esta ciudad en esa instalación hubo responsabilidades, algunas incluso de índole penal, que no se depuraron", afirma el alcalde.

Tras el despido de un trabajador acusado de varios robos en el Lago, ha trascendido que se ha expedientado a otros dos trabajadores de Pamarsa por su posible implicación en los hechos.

El PSOE señala al mandatario portuense

El PSOE portuense señala al alcalde de la ciudad, Lope Afonso (PP), como "principal responsable de todo lo que ocurre en Pamarsa" y le reclama que "no se esconda detrás de una investigación judicial para eludir sus obligaciones".

Los socialistas han vuelto a subrayar recientemente su preocupación "ante el desgobierno" que, a su juicio, se vive dentro del complejo del Lago Martiánez. "No puede ser que el principal responsable de todo lo que allí ocurre, el alcalde, se escude en una investigación judicial para lavarse las manos y eludir su responsabilidad como si la cosa no fuera con él", señala el portavoz socialista Marco González. Los socialistas opinan que el máximo responsable político de Pamarsa debe explicar "qué está haciendo, si es que está haciendo algo para corregir las situaciones que hemos conocido en las últimas semanas y que tanto ha alarmado a los portuenses. Queremos saber, como toda la ciudadanía, qué está pasando en la gestión diaria de Pamarsa". Los socialistas se plantean ya recurrir a un pleno extraordinario sobre la gestión de Pamarsa.