La trasera del Mercado de La Laguna muestra otra cara después de haberse convertirse en lienzo de pintadas vandálicas de toda clase durante bastante tiempo. Este cambio de imagen se debe a una actuación que han realizado operarios en las últimas semanas, y que se une a una mejora de la tarima junto a la entrada principal, según explicó la concejala responsable de esta instalación lagunera, María José Castañeda.

Concretamente, el espacio empezó a mostrar algunas "firmas" y, poco a poco, se fueron acumulando los desperfectos, hasta que al final acabó vallado. Fue precisamente en la época en la que en el casco viejo de La Laguna se produjo un repunte de estos dibujos vandálicos. Ahora este corredor ha sido adecentado y pintado en rojo y verde.

Se da la circunstancia de que no es la primera vez que se produce un hecho de este tipo. Uno de los principales episodios tuvo lugar en 2011, cuando empezaron a proliferar, hasta el punto de que el edil de Mercado de entonces, Miguel Ángel González, llegó a advertir de multas si los autores eran captados por las cámaras de videovigilancia.

Cabe recordar que el problema de pintadas, que parece que se ha aminorado en los últimos tiempos, adquirió una especial relevancia hace unos años en el "triángulo" formado por la parte alta de La Concepción, el final de Herradores y el Cristo, es decir, el conjunto histórico de La Laguna. Se trata, en total, de una zona con más de 55 hectáreas de tradición y atractivos turísticos que fue asediada hasta por unos 210 puntos con pintadas, ya fuesen individuales o agrupaciones de estas.