Vecinos del edificio Camilo José Cela mostraron ayer su preocupación por las entradas de maquinaria pesada para trabajar en un solar próximo a la rotonda de La Higuerita, en la avenida Los Menceyes, el mismo espacio en donde estaba prevista la construcción de una gasolinera que rechazaban. Fuentes de la Gerencia de Urbanismo confirmaron ayer que en ningún caso se dará licencia para el surtidor porque cualquier tipo de permiso para este último fin está suspendido si se habla de ámbitos urbanos.

Lo cierto es que el jueves las puertas del vallado perimetral del solar se abrieron para la entrada de la maquinaria, que inició desde primeras horas de la mañana los trabajos de desmonte con una pala mecánica. La actividad que se producía en el terreno alertó a los vecinos y comerciantes de la zona ante las sospechas de que los promotores del solar comenzaran con las actuaciones de una gasolinera cuyo permiso creían suspendido.

Hay que recordar que vecinos, comerciantes e inversores de La Higuerita promovieron una recogida de firmas que sumó más de 20.000 adhesiones que fueron debidamente registradas en el Ayuntamiento de La Laguna.

La iniciativa provocó la reacción del ayuntamiento y en noviembre del año pasado Urbanismo llevó a pleno la modificación de los usos para proceder a la suspensión de las licencias de los proyectos de construcción de gasolineras en el municipio en ámbitos estrictamente urbanos, un apunte que ampara el rechazo a la construcción del surtidor en La Higuerita y Geneto.

Fuentes de la corporación apuntaron que la promotora tiene permiso para la urbanización del terreno (expediente 20155004026), sin especificar qué es lo que se prevé construir.