Las fuerzas de seguridad alemanas detuvieron hoy a tres presuntos terroristas sirios, de entre 19 y 26 años, en Saarlouis y Saarbrücken (suroeste), informaron en un comunicado conjunto la Fiscalía General de Coblenza y la Policía del Sarre.

Los investigadores sospechan que los tres arrestados pertenecen a organizaciones terroristas, pero "no tienen por el momento ningún conocimiento de que los acusados tuviesen planes para atentar en Alemania o Europa".

Los detenidos, de 19, 21 y 26 años, llegaron en 2015 a Alemania en el punto álgido de la crisis de los refugiados y solicitaron asilo.

Dos de ellos, según la valoración de los investigadores que han llevado a cabo las pesquisas durante los últimos seis meses, están calificados como "peligrosos islamistas".

En los arrestos participaron, además de personal de la Fiscalía General de Coblenza y agentes de la policía, miembros de las unidades especiales.

La investigación se inició a raíz de la información aportada por un trabajador de un albergue de refugiados que indicó a la policía que había visto un vídeo en el que uno de los ahora detenidos aparecía vestido con un uniforme militar y posando con granadas de mano y armas de guerra.

Las fuerzas de seguridad alemanas comprobaron que uno de los arrestados había sido miembro del Estado Islámico (EI) y que otro había tratado de reclutar alemanes para luchar en la guerra civil siria en las filas de la organización terrorista Ahrar Al-Sham, que aspira a fundar un estado basado en la sharia (ley islámica).