Bankinter ha abaratado el precio de sus hipotecas a tipo fijo y mixto en todos los plazos por primera vez en lo que va de año, una rebaja del tipo de interés que varía según el plazo de amortización del préstamo y que llega hasta 20 puntos básicos.

En una nota remitida hoy, la entidad explica que la rebaja de 10 puntos básicos se aplica desde hoy sobre el precio anterior en el tipo de interés de sus hipotecas a tipo fijo y en el tramo fijo de las mixtas.

De este modo, los tipos de interés para las hipotecas a tipo fijo quedan en un 1,65 %, para el plazo de 10 años; 1,95 % para el periodo de 15 años; 2,15 % para los 20 años; un 2,2 % a 25 años y en un tipo de interés del 2,25 % para el plazo máximo de 30 años.

El banco también ha fijado rebajas a las de tipo mixto, que están compuestas por un periodo a tipo fijo y, después, un tipo de interés variable hasta el fin de plazo. Estas quedan en el 1,90 % para 10 años; el 2,10 % para 15 años y el 2,20 % para el plazo de 20 años. El diferencial en el tramo variable es del 0,99 %.

La entidad recuerda que estos precios en las hipotecas están condicionados a la contratación de un paquete de productos, entre ellos la cuenta nómina, la cuenta profesional o la cuenta no-nómina -que se remunera con una tasa anual equivalente (TAE) del 5 % el primer año y del 2 % el segundo para nuevos clientes-.